Todo alumno que asista a clase sabe a ciencia cierta que nuestra capacidad de atención es nula o va menguando conforme van pasando esos interminables minutos. Por ello hoy me dedicare a hablar de las posibilidades que podemos hacer para no atender, hacer que no miremos cada 15 segundos el reloj para ver cuanto queda y no dormir por aburrimiento.
Nuestro mejor amigo es un móvil de los nuevo, bendita tecnología, con ello tenemos un abanico de oportunidades algo amplio:
- La principal fuente de entretenimiento, también puede servir para putear a tus compañeros, por ello prueba a dar toques a diestro y siniestro para ver cuantos móviles resuenan en mitad de la clase. Durante unos insufribles segundos, la victima quitara el sonido bajo la atenta mirada de todos sus compañeros. Las represalias puede ser variadas, dependiendo de la confianza que se tenga.
- El amigo whatsApp o Line siempre esta presente, tiene la misma utilidad que dar los toques, así como mantener conversaciones con cualquier otro ser de humilde planeta. Con esta aplicación se debe tener especial cuidado para no ser descarado. En caso de extrema necesidad se puede entablar conversación con esa persona que no sabes porque la tienes agregada en la agenda pero que siempre esta ahí.
- Repasar tuenti, facebook, twitter, etc es una obligación de revisarlo si hace falta hasta cada 5 minutos, aun sabiendo que no habrá nada nuevo ni interesante, pero todo es mejor que atender.
- Todos los juegos que tengas en el móvil, son útiles, pero usalo con prudencia y precaución. Que luego hay mas horas de clase y necesitas la batería.
El empleo de móvil durante las clases, es algo muy básico que todos usamos habitualmente, pero por si las moscas lo comento sobre todo la técnica de llamar a la gente que es diversión asegurada.
En el nivel medio, es necesario la colaboración de tus compañeros. Dado que en los siguientes consejos se necesita el trabajo en equipo:
- Jugar al ahorcado puede obsequiarnos con unos 5-10 minutos de gracioso entretenimiento usando insultos y idioteces variadas para adivinar. Pero como todo en clase, acaba aburriendo.
- Jugar al hundir la flota, es un verdadero desafió, por el hecho de tener cuidado de ocultar tus barquitos sin que el otro lo vea y no sea muy descarado la situación. La ventaja es que es un juego largo de practicar y ocupara mucho tiempo de la clase. Así como permite la oportunidad de hacer algo de fullería para intentar ganar que es lo mas importante.
- Si tienes portátil y un mando para conectarlo por USB o mando de Xbox, amigo mio lo tuyo es un lujo. En caso de que toda la clase este usando el ordenador en ese momento, no tienes de que preocuparte, se darán cuenta tus compañeros pero se reirán y irán a lo suyo. En caso de nadie lo use, coloca tranquilamente el portátil en el suelo, arranca el juego deseado y juega “mirando” los apuntes de la mesa. Aviso importante, para esta modalidad conviene quitar el ruido, no alterarte en momentos críticos del juego ni cuando pierdes.
Para todo universitario que realice practicas de laboratorio en las que la mayor parte del tiempo resoplas queriendo acabar ese sufrimiento. Es hora de divertirse, con estos pasatiempos:
- A partir de ahora, los residuos químicos no se reciclan, todo va a la pileta. Esto divierte porque sabes que estas contaminando, ademas de dejar curiosos aromas o ver como sale humito por la cañería, y si desechas un indicador de pH, pondrás en aprietos a algún que otro compañero.
- Todo aquel producto que sea corrosivo es merecedor de ser vertido en pequeñas cantidades en la mesa, papeles, y tu bata de trabajo. Las pequeñas quemaduras son divertidas siempre que sea de forma controlada.
- Los cuenta gotas o jeringuillas son un arma mortífera, produce un ataque efectivo, rápido y molesto a cualquier compañero dando la oportunidad de comenzar una intensa guerra de agua de forma disimulada.
- Cuando se halla que realizar una disolución, vertir los reactivos a la vez siempre mola, provoca erupciones del liquido, calentamiento instantáneo del vaso en el caso de ácidos o bases fuertes, y se desprende mucho humo mágico (algunos dan un pelotazo curioso).
- Una de las pocas verdades que aprendi viendo Prison Break es que la caetona coloca, si parece coña, pero si mojas un papel o la manga de la bata y lo esnifas de cerca. Te deja unos minutos como si vivieras en una nube. Ademas la acetona no es mala para el cuerpo humano, se evapora a temperatura ambiente y no deja mancha. Y si quieres joder a un compañero, puedes echar acetona en sus apuntes, dado que se come la tinta y al carajo apuntes.
- Todo objeto que halla en el laboratorio tiene infinidad de usos, las mascarillas de gas son excelentes gorros judíos, las gomas de conducción de agua sirven para hacerte que te metes heroína, las pinzas y demás objetos pequeños sirven para esconderlo en los bolsillos de tus compañeros.
- Si hay compuestos químicos con poca vigilancia en el laboratorio, es importante que busquéis información sobre ellos, muchos tienen olores fuertes y muy molestos.
Espero que tras todos estos inproductivos consejos os sirvan para amenizar las clases, para aquellos que no hacen practicas, lo lamento, ese campo es lo mas divertido y lo digo por experiencia propia.
Y esto me lleva a la conclucion de que normal que los profesores me cojan tirria ……
Tú vocifera, que nosotros nos reímos...